UNETE A NUESTRA FAMILIA SUSCRIBIENDOTE A NUESTRO NEWSLETTER Y SE EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LO NUEVO! | HACEMOS ENVIOS INTERNACIONALES.

September 7, 2021

Tejido en Macramé y su origen

El macramé es el arte textil de crear piezas tejidas usando NUDOS.

Vestido Christy

 

La palabra Macramé de origen francés significa Nudo y es considerado un arte antiguo donde únicamente se utilizan las manos para ejecutarlo.

 

En la antigüedad pueblos como los persas y los asirios dominaban esta técnica que era usada con un único fin, decorar los bordes de los tapetes con hilos anudados.

 

Más adelante en la historia, los árabes llevaron esta técnica a Europa y luego los europeos a América. Actualmente encontramos diversos productos creados usando este tejido, entre los más reconocidos, hamacas, tapices de pared, cortinas, accesorios y nuestro producto favorito: las piezas de vestir!

 

El material principal para realizar las piezas tejidas en macramé es el Hilo, se utilizan hilos de diferentes materiales como el algodón, lino, fibras sintéticas, yute, y nuestro material predilecto: hilo de seda.

Estos hilos se ajustan a una base fuerte dándole forma a las piezas por tejer.

 

En el arte de tejido en Macramé existen tres nudos básicos: medio nudo, nudo plano y nudo cote. En base a estos tres nudos podemos crear más de 50 variaciones diferentes de tejidos.

 

En Palma Canaria nos interesamos por este arte y decidimos innovar y revivir esta técnica artesanal olvidada dando vida a nuestra línea de producto Ready-To-Wear, donde encontramos diferentes piezas de vestir y ofrecemos a nuestros clientes una mano de obra artesanal de la más alta calidad; de esta forma acompañamos a quienes visten nuestras piezas en momentos especiales con diseños únicos y exclusivas.

 

Nuestras artesanas Boyacenses son maestras en estas obras de arte, quienes tejen más de 100 horas de ilusión y esperanza en nuestras piezas y así, juntos resaltamos el #AmorPorLoNuestro

 

Vestido Percy Mix en Verde y Marfil
*Disclaimer:
Nuestras piezas Ready to Wear en Macramé son tejidas completamente a mano por artesanos Colombianos.
Por eso manejamos tiempos de producción entre 25 y 30 días para estas piezas.
Nos encantaría acompañarte en tus momentos especiales, por esto te recomendamos hacer tu compra con anticipación para poder cumplir con los tiempos establecidos.


x